top of page

Estuco decorativo y joint compound es lo mismo??

El estuco decorativo y el joint compound son materiales distintos, aunque pueden tener aplicaciones similares en el sentido de trabajar en paredes y superficies para crear acabados específicos.

El estuco decorativo es una mezcla tradicional de yeso, cal, mármol molido u otros agregados que se aplica en capas sobre las superficies para crear un acabado decorativo, a menudo con texturas interesantes. Se ha utilizado históricamente en la arquitectura para dar un aspecto elegante y duradero a las paredes.

Por otro lado, el joint compound, también conocido como masilla para juntas, se usa comúnmente en trabajos de construcción con paneles de yeso (drywall) para unir las juntas entre las hojas de yeso y para cubrir los tornillos o clavos utilizados en la instalación del drywall. Tiene propiedades que permiten un acabado suave y es más flexible que el estuco, diseñado principalmente para la preparación de superficies en proyectos de construcción modernos.

Aunque ambos se utilizan en la preparación y acabado de paredes, sus composiciones y aplicaciones específicas tienden a diferir.

 
 

¿Cuál de estos materiales crees que es más versátil para crear acabados decorativos en paredes?

  • 0%Joint compound/masilla para juntas

  • 0%Estuco decorativo


58 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Quisiera información como se compran los cursos soy de

Like
bottom of page